¿Oficina o teletrabajo?

Dejaros de debates, de verdad… Me cansa mucho escuchar frases como: «lo que mejor funciona son 3 días en la oficina y 2 días en casa», de ver encuestas de: “¿trabajas desde casa o en la oficina?” y del famoso: “¿cuántos días vas a la oficina? Vota en LinkedIn reaccionando con… 👍❤👏💡🤔”. (Sigo sin entender porque esta gente no crea el post directamente con la función de encuesta…)

La oficina debería ser simplemente un espacio que la empresa pone a tu servicio. Si tienes que ir para cumplir tus objetivos, vas. Si no necesitas ir, no vas. Si un día quieres ir para trabajar y así socializas tomando un café, vas.

El confinamiento tendría que haber servido para darse cuenta de esto. Pero no. Aún son muchas las empresas que siguen con políticas de “una semana en la oficina y otra en casa” o la de “2 días a la semana desde casa”. O se adaptan a un modelo más flexible o difícilmente podrán retener o atraer talento.

Ya ni hablo de las empresas que ni se plantean el teletrabajo o incluso han obligado a volver a la oficina. No creo que sus empleados estén muy contentos. Tienen un grave problema que les explotará pronto.

Dejar un comentario

Ver más

  • Responsable: Arnau Jorda Queral.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejor tu experiencia de usuario. Si sigues navegando, estás de acuerdo con la política de cookies.    Más información
Privacidad