Simplicidad

Simplicidad es intentar hacer las cosas lo más prácticas, fáciles o entendibles posibles. Pero es un valor que también engloba gran parte de mi filosofía y personalidad.

En marketing, la simplicidad me sirve para estructurar las diferentes partes del modelo de negocio. Me aporta claridad acerca de qué procesos hay y si es posible hacerlos más eficientes simplificándolos y cuáles son críticos y hay que poner foco.

Este valor también me guía en mi día a día en Comunicación. Me ayuda a sintetizar los textos, quitando todo lo innecesario. Esto permite darle protagonismo a la información que sí es importante. Después ya solo queda adaptarlo al formato y finalmente añadir el diseño gráfico para ayudar a que se entienda mejor.

Como ya he apuntado, la simplicidad también está presente en mi parte más personal. Con este valor expreso mi cercanía, proximidad y naturalidad con la que intento siempre interactuar con las personas de mi entorno. Simplemente es ser alguien con quien fácilmente le puedes hablar de tú a tú. 

Me daría vergüenza no explicarme bien en este artículo. Por eso voy a poner ejemplos de lo que yo entiendo es NO ser simple. Espero que sirva.

  • ¿Qué es eso de tener parking reservado al lado de la puerta porque eres el CEO?
  • Soy director, necesito estar en un despacho y que sea grande. Gracias.
  • ¿Por qué por «política de empresa» solo está permitido viajar en clase business si eres directivo?
  • ¿Quién ha decidido que los directivos tienen que tener mejor teléfono de empresa y ordenador que el resto de empleados?

Nunca he entendido estos privilegios. El CEO o un director tiene más responsabilidad y por esto tiene un salario más elevado. Está claro. Pero ya está. Es estúpido e injusto dar todos estos extras a unos pocos. Esto solo consigue separar más las diferencias entre directivos y el resto. Por lo menos, la única cosa positiva es que sirve para detectar que la empresa es jerárquica, que la estructura de la organización no es lineal y que no tienen una cultura muy moderna.

Lo que no sé es si me indignan más estos privilegios o los «contra-privilegios». Me refiero a esas personas y departamentos menos visibles, que son raramente escuchados y que pocas veces salen en las fotos, aunque están allí igual que todos, trabajando y aportando valor.

Simplicidad es ser coherente en como interactuamos con las personas de nuestro entorno profesional y personal. Es escuchar y ayudar a una persona de esos departamentos menos visibles de la misma forma que escucharíamos y ayudaríamos a nuestro responsable o al director general.

Dejar un comentario

Ver más

  • Responsable: Arnau Jorda Queral.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejor tu experiencia de usuario. Si sigues navegando, estás de acuerdo con la política de cookies.    Más información
Privacidad