Flexibilitat

Tengo claro que mi prioridad es ayudar. Pero hay muchas formas de ayudar. Para mí la flexibilidad es el valor que explica cómo ayudo.

La base es escuchar y ayudar inmediatamente si puedo. Quiero ser accesible y estar disponible casi siempre. Que puedas contactarme fácilmente, que hablemos y que pueda ayudarte rápidamente si es posible. Nunca se me ha quedado un WhatsApp sin responder y además respondo al mismo día, ya sea de amigos o de trabajo. Solo así, puedo tener la tranquilidad y estar convencido de que estoy ayudando de la forma en la que quiero ayudar.

Pondré ejemplos prácticos de lo que entiendo yo qué es ser flexible.

  • Es estar paseando un viernes por la tarde tranquilamente por un parque, coger la llamada de tu compañero e ir a casa más temprano de lo previsto porque hay que eliminar unos productos de la tienda online.
  • Es ayudar a reestructurar la oficina de tus vecinos moviendo cajas y muebles.
  • Es hablar con un compañero haciendo un café y ayudarle a hacer una presentación justo después porque la necesita para esa semana.
  • Es ir a un partido de futbol como entrenador un domingo por el club en el que trabajas haciendo marketing porque el entrenador del equipo no puede ir ese día.
  • Es trabajar en una empresa haciendo marketing y a la vez bajar al almacén cuando es necesario para mover pallets y ayudar a enviar pedidos.

Todo estos son ejemplos reales y actuales.

Es estar preparado para todo y así dar soluciones personalizadas a cada momento. Es tener en cuenta que los trabajos y los proyectos evolucionan y habrá que adaptarse a los cambios. Es saber que tenemos que estar abiertos a buscar información y recursos extras constantemente para poder dar las mejores soluciones y adaptadas a cada situación.

Cuando crees en una empresa, proyecto o realmente quieres ayudar a una persona, no te importa puntualmente dedicar un poco más de tu tiempo o de tu esfuerzo. Esto es flexibilidad. Estás comprometido con el proyecto y sabes que valdrá la pena. Porque siendo flexible estás ganando profesionalidad, algo de mucho valor y que se quedará a largo plazo contigo.

Si has llegado a este post esperando encontrar el estúpido y cansado debate de flexibilidad laboral (teletrabajo vs oficina, semanas de 4 días laborables, etc.) dejé mi opinión sobre esto en otro artículo.

Deixar un comentari

Veure més

  • Responsable: Arnau Jorda Queral.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacitat.

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar l'experiència d'usuari. Si segueixes navegan, estàs d'acord amb la política de cookies.    Més informació
Privacidad